Los destacados jugadores de vóley playa, Esteban y Marcos Grimalt, visitaron la comuna de Caldera el pasado fin de semana, participando en una serie de actividades en el marco del programa de verano organizado por el municipio. Este evento, promovido por el Atacama Vóley Club y respaldado por la Municipalidad de Caldera, el IND, la Federación de Voleibol de Chile, Cordep, el Gobierno Regional, así como empresas como Aguas CAP y Minera Candelaria, tuvo lugar el 4 y 5 de febrero en Playa La Mansa.
A lo largo de su visita, los atletas llevaron a cabo charlas, clínicas deportivas y protagonizaron un partido de exhibición contra la segunda mejor dupla del país, compuesta por Fernando Quintero y Vicente Droguett.
“Fue nuestra primera vez en esta zona, y estamos muy agradecidos por la invitación. Fue una gran oportunidad para inspirar a las nuevas generaciones a través del deporte”, comentó Marcos Grimalt, quien junto a su primo, compartió su experiencia y pasión por la disciplina con niños, adolescentes y adultos.
Esteban Grimalt también destacó la relevancia del evento y la cálida acogida que recibieron en la región.
Este encuentro reunió por primera vez en Caldera a las dos mejores duplas de vóley playa del país, reafirmando el compromiso de la región con el deporte como un motor de desarrollo y bienestar. En ese sentido, Jorge Pino, presidente de la Federación de Voleibol de Chile, enfatizó que la actividad forma parte de la política de descentralización que se ha implementado en los últimos años, trayendo importantes eventos deportivos a diversas ciudades del país.
A través de esta exhibición y clínica deportiva, Caldera y la región de Atacama fortalecen su compromiso con el vóley playa, promoviendo hábitos saludables y el uso de espacios públicos para la práctica del deporte.
Con Información de hoysantiago.cl