Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó la solicitud de sobreseimiento presentada en favor de Luis Hermosilla, quien se encuentra en prisión preventiva en el Anexo Cárcel Capitán Yáber, en relación al caso Audios, en la arista Parque Capital.
El pedido fue formulado por su abogado y hermano, Juan Pablo Hermosilla, con la intención de desvincularlo de la investigación que lo relaciona con una influencia indebida en la obtención de permisos administrativos para un proyecto inmobiliario del Grupo Patio en la comuna de Lampa.
Según informa La Tercera, el fiscal Miguel Ángel Orellana resaltó la decisión de la Corte, afirmando que esta estuvo “de acuerdo con nosotros en que no es procedente el sobreseimiento. Hay antecedentes suficientes para continuar con la investigación”.
El fiscal también indicó ante el tribunal que “el desenlace de este caso será un juicio oral, en el cual se busca demostrar la participación de Luis Hermosilla en el delito de tráfico de influencias”.
Orellana enfatizó que Luis Hermosilla “tenía la condición de funcionario público” al momento que, según la Fiscalía, habría cometido la infracción; una afirmación que es contestada por la defensa.
El fiscal subrayó que “se trataba de una calidad formal, ya que tenía contratos con el Ministerio del Interior para prestar servicios que iban más allá de la asesoría en casos específicos. Tenía un rol preponderante dentro del gabinete… poseemos pruebas contundentes de su asesoría a los funcionarios responsables”, concluyó.
Con Información de www.lanacion.cl