La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, habló en una entrevista con Tele13 Radio sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet para las elecciones del 16 de noviembre próximo.
Vodanovic excluyó la idea de presionar a Bachelet para que se postule nuevamente.
“Esto no es un concurso de nombres, sino que se trata de las posturas políticas que vamos a defender en unidad”, enfatizó.
Además, comentó que “estamos trabajando de manera seria tanto en las elecciones parlamentarias como en las presidenciales”.
La senadora mencionó que “el único plazo que existe es el 29 de abril, fecha en la que se inscriben las primarias; lo demás son solo ideas e imaginarios”.
“No queremos dar la impresión de presionar a la (ex) presidenta públicamente, ya que todos los partidos están a la espera de una respuesta; ella ha sido bastante clara en todas sus respuestas y posiciones”, añadió.
Vodanovic subrayó que “las candidaturas presidenciales no son aventuras personales, sino que deben reflejar la representatividad dentro de un sector y las posibilidades reales de ganar”. Si el objetivo es que cada partido presente su propia lista parlamentaria, “podríamos tener 10 candidatos en las primarias. Pero si realmente queremos competir en la presidencial con posibilidades de éxito, debemos unirnos“, afirmó T13.
La senadora también reflexionó sobre el complejo panorama mundial, donde se relativizan valores como la democracia y el respeto a los derechos humanos, en el contexto de la candidatura presidencial de noviembre de este año.
“Desde el progresismo, tenemos la responsabilidad de unirnos para enfrentar estas amenazas. El mundo está lleno de riesgos, como lo evidencian situaciones de líderes como Trump, Meloni y Milei; si no somos capaces de interpretar esta realidad y tomar medidas decididas, podríamos enfrentar un escenario complicado en noviembre”, concluyó Paulina Vodanovic.
Con Información de www.lanacion.cl