La seguridad de nuestros dispositivos móviles cobra cada vez más relevancia. Por ello, Google ha decidido introducir una nueva funcionalidad que inicialmente estará disponible para los dispositivos Pixel. Se trata del Chequeo de Identidad.
El Chequeo de Identidad de Google ya está disponible en los dispositivos Pixel
Esta función ahora exige autenticación biométrica, además de un PIN o contraseña, para modificar ciertas configuraciones fuera de los lugares de confianza previamente designados. Afortunadamente, esta capacidad ya se puede utilizar en los teléfonos Pixel y se espera que llegue a otros modelos en un futuro cercano.
Según información de 9to5Google, puedes encontrar esta funcionalidad al buscar «Comprobación de identidad» en el menú de ajustes o a través de la ruta Ajustes > Seguridad y privacidad > Desbloqueo del dispositivo > Protección antirrobo > Comprobación de identidad.

Configurar la Comprobación de Identidad es un proceso sencillo. Solo necesitas designar lugares de confianza en un mapa, ya sea introduciendo una dirección o colocando manualmente una chincheta en el mismo. Estos lugares te permitirán realizar cambios importantes en tu dispositivo utilizando autenticación biométrica o un PIN/contraseña.
Sin embargo, si te encuentras fuera de estos lugares de confianza, deberás escanear tus datos biométricos y proporcionar un PIN/contraseña para acceder a las contraseñas de aplicaciones guardadas, modificar tu PIN o desactivar la opción «Buscar mi dispositivo».
La página de soporte de Google también indica que la verificación de identidad es necesaria para funcionalidades como el autorrelleno, la restauración del dispositivo a configuración de fábrica, cambios en datos biométricos o bloqueo de pantalla, desactivación de la protección antirrobo, visualización de los lugares de confianza y gestión de cuentas de Google.
Google ha anunciado que la Comprobación de Identidad estará disponible en los teléfonos Samsung que ejecutan One UI 7 y se expandirá a otros dispositivos Android a lo largo de 2025.
Con Información de pisapapeles.net