En un giro inesperado, TikTok suspendió sus operaciones en Estados Unidos durante la madrugada de anoche tras las instrucciones del Gobierno estadounidense, pero en menos de 24 horas, la aplicación ya está de regreso.
TikTok regresa a Estados Unidos en menos de un día
La app emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales, donde indicó lo siguiente:
«De acuerdo con nuestros proveedores de servicios, TikTok está trabajando en restablecer su servicio. Agradecemos al presidente Trump por proporcionar la claridad y las garantías necesarias a nuestros proveedores, asegurando que no enfrentarán penalizaciones al ofrecer TikTok a más de 170 millones de estadounidenses y contribuir al crecimiento de más de 7 millones de pequeñas empresas».
Esta declaración reafirma el compromiso de TikTok con la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y se opone a la censura arbitraria. La empresa enfatizó su intención de colaborar con el presidente Trump para encontrar una solución duradera que permita a TikTok continuar en el país.
Algunos usuarios han comenzado a acceder a TikTok nuevamente en navegadores móviles y de escritorio desde hace aproximadamente una hora. Sin embargo, la aplicación aún no está disponible en la App Store de Apple ni en Google Play para dispositivos Android.
Pareciera que esta situación pronto encontrará una resolución favorable.
Con Información de pisapapeles.net