La nueva aplicación de los creadores de Bluesky que aspira a replicar el espíritu de Instagram en sus comienzos.

Para aquellos que buscan dejar el ecosistema de aplicaciones sociales de Meta y optar por una alternativa más abierta, hay buenas noticias: Flashes es una nueva aplicación en desarrollo para compartir fotos en Bluesky.

Esta aplicación, que se lanzará próximamente, utiliza la tecnología del protocolo AT que alimenta Bluesky y ha sido creada a partir del código de Skeets, un cliente anterior de Bluesky desarrollado por un programador independiente.

Flashes se basa en la anterior creación del desarrollador berlinés Sebastian Vogelsang, Skeets, marcando su primera aventura en el desarrollo de aplicaciones para la creciente red social Bluesky, que ya cuenta con 27,5 millones de usuarios.

Aunque Bluesky tiene su propio cliente móvil oficial, Skeets ofrecía una propuesta diferenciada al centrarse en las necesidades de los usuarios de iPad y en funciones de accesibilidad personalizadas para personas ciegas o con discapacidades visuales, un área en la que Vogelsang tiene experiencia.

Al momento de su lanzamiento, Flashes permitirá a los usuarios publicar fotos de hasta cuatro imágenes y videos de hasta un minuto de duración, al igual que Bluesky. Las publicaciones realizadas en Flashes también serán visibles en Bluesky y los comentarios recibirán respuestas en la aplicación, funcionando como un cliente adicional de Bluesky. Además, será compatible con los mensajes directos de Bluesky.

Así, la descentralización comienza a cobrar vida.

Fuente: EuropaPress

Síguenos en Google News

Con Información de pisapapeles.net

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado