La búsqueda de la hija del Senador Fidel Espinoza y su pareja continúa, ya que llevan varios días sin ser vistos tras ir a hacer trekking en Cochamó, Región de Los Lagos.
Según la información disponible, la pareja llegó el 9 de enero a la zona de «La Junta» con la intención de explorar nuevas rutas para ofrecer en paquetes turísticos. Han pasado ya siete días, y no han tenido contacto con sus familiares.
El senador mencionó a CHV que su hija estaba en pareja con un joven que se dedica a esta actividad turística, y juntos buscaban nuevas rutas en el sur con el objetivo de establecer un proyecto de vida en esa región. Esta fue la última conversación que tuvo con su hija, cuando estuvo en Llanquihue hace unos días.
El senador informó que fue un familiar del novio de su hija quien alertó sobre la desaparición. «La familia está angustiada porque Antonio siempre dijo que, después del quinto día, tienen un código. Si no hay señales de vida, deben comenzar la búsqueda. Están bastante preocupados por eso», comentó.
Respecto a la búsqueda, el senador subrayó que no está buscando ningún tipo de privilegios y que, en este momento, se siente como «un padre desesperado». Expresó su esperanza de que los encuentren antes de que caiga la noche, deseando que la situación se deba a una irresponsabilidad de ellos y no a algo más grave.
Consulta más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos en Facebook para mantenerte informado sobre lo que ocurre.
Con Información de chilelindo.org