Google Search ha sido durante décadas el líder indiscutible de las búsquedas en Internet, pero en 2024, la situación ha cambiado. Aunque su dominio persiste, ya no es tan abrumador como en años anteriores, debido a la aparición de más alternativas.
Menos del 90% de las búsquedas en Internet de los últimos 3 meses se realizaron en Google
Según Search Engine Land, las estadísticas de Statcounter revelan que la cuota de mercado global de Google para búsquedas ha caído por debajo del 90% durante los últimos tres meses. En concreto, se registró un 89,34% en octubre, un 89,99% en noviembre y un 89,73% en diciembre.
A pesar de mantener más del 89%, Google sigue dominando el mercado, pero lo más notable es que es la primera vez desde el primer trimestre de 2015 que Google no logra alcanzar una cuota de mercado del 90% durante un periodo de tres meses, casi exactamente una década atrás.
Las estadísticas sugieren que los motores de búsqueda competidores han sido los principales beneficiados por este cambio de tendencia. Aunque los datos son limitados, parece que Bing, Yandex y Yahoo! han experimentado un ligero aumento en su cuota de mercado. Bing, en particular, ocupó la segunda posición en diciembre, con un poco menos del 4% de las búsquedas en línea.
Más atrás en la lista se encuentran Baidu y DuckDuckGo!, con cuotas inferiores al 1%.
Con Información de pisapapeles.net