El año 2025 será crucial para Microsoft, ya que la compañía está impulsando a los usuarios a actualizar a Windows 10 en cuanto tengan la oportunidad. Para lograrlo, han tomado una decisión drástica respecto a Microsoft 365, ya que pronto suspenderán el soporte total de estas aplicaciones.
Las aplicaciones de Microsoft 365 dejarán de funcionar en Windows 10 el 14 de octubre
En una publicación en su blog oficial, la empresa anunció que «Microsoft 365 dejará de recibir soporte a partir del 14 de octubre de 2025 en dispositivos con Windows 10». Para poder utilizar las aplicaciones de Microsoft 365 en tu dispositivo, será necesario actualizar a Windows 11.
Aunque el soporte para las aplicaciones de Office en Windows 10 finalizará en octubre, eso no significa que dejarán de funcionar de inmediato. Microsoft aclara en un documento de soporte actualizado en diciembre que «las aplicaciones seguirán funcionando como hasta ahora» tras la culminación del soporte de Windows 10. Sin embargo, advierte que podría haber «problemas de rendimiento y fiabilidad con el tiempo».
Microsoft está decidido a que los usuarios abandonen Windows 10 este año y ha denominado a 2025 como «el año de la actualización a Windows 11». Con acciones como esta, su objetivo queda bastante claro.
Con Información de pisapapeles.net