Lenovo ha presentado una actualización de su consola portátil más popular, la Lenovo Legion Go, conocida ahora como versión S. Esta nueva alternativa cuenta con una pantalla más pequeña y un precio más accesible que el modelo original.
Presentamos la nueva Lenovo Legion Go S, ahora en dos versiones
La Legion Go S ha prescindido de los controladores desmontables presentes en el modelo anterior, optando por un diseño más convencional y ligero, con un peso de 0.74 kilos. La versión en blanco ejecuta Windows 11, mientras que la opción Nebula Violet estará equipada con SteamOS de Valve, ofreciendo una experiencia más cercana a la de una consola, aunque limitando la adquisición y el acceso a juegos fuera del entorno de Valve.
Ambos modelos comparten el mismo hardware, incorporando un procesador Z2 o Z1 Extreme, una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas con resolución de 1920×1200, 500 nits y una frecuencia de 120 Hz, así como una batería de 55.5 WHr, hasta 32 GB de RAM DDR5 a 6400 y 1 TB de almacenamiento.
Ambos modelos son compatibles con SSD M.2 de tamaño estándar 2280. En cuanto a puertos, incluyen una ranura para tarjeta MicroSD, dos puertos USB 4.0 en la parte superior y una toma de audio. Lenovo anuncia que el Legion Go S con Windows estará disponible en enero a un precio inicial de aproximadamente USD $729, mientras que la versión con SteamOS llegará en mayo, con un costo estimado de USD $499.
Adicionalmente, Lenovo menciona que habrá configuraciones mejoradas de la versión con Windows a partir de mayo de 2025, con un precio inicial proyectado de USD $599.
Con Información de pisapapeles.net