ASUS presenta nuevas placas base para AMD X870E, B850 y B840 en #CES2025.

ASUS ha revelado hoy su nueva serie de placas base AM5, las B850 y B840, diseñadas para procesadores AMD. Esta gama incluye modelos de las líneas ROG Strix, TUF Gaming y Prime. Las placas base B850 están equipadas con velocidades mejoradas, mayor número de puertos y ranuras para dispositivos USB y SSD M.2, y muchas de ellas también introducen la próxima generación de redes inalámbricas al ser compatibles con WiFi 7. Asimismo, ofrecen un sólido soporte para kits de memoria DDR5 de alta velocidad. Cada modelo ha sido diseñado para facilitar el ensamblaje de PCs, permitiendo la instalación de SSD M.2 sin herramientas y simplificando el proceso de instalación y extracción de tarjetas gráficas.

Por otro lado, las placas base B840 están concebidas para usuarios que no planean hacer overclocking en sus CPU y no necesitan instalar SSD PCIe 5.0 M.2 ni tarjetas gráficas de alto rendimiento. Para aquellos que buscan construir una PC accesible y eficiente, centrada en un procesador con potentes gráficos integrados, las placas base B840 de ASUS representan una opción muy económica. Todos los modelos B840 provienen de la confiable serie Prime.

En un apunte adicional, los usuarios interesados en placas base de gama alta X870E para sus CPUs AMD podrán elegir entre dos nuevas opciones que se lanzarán este año. Primero, la recién anunciada ROG Crosshair X870E Apex, una placa diseñada para el overclocking y para establecer nuevos récords mundiales. También se espera la ROG Crosshair X870E Extreme, y se compartirán detalles antes de su lanzamiento previsto para el primer trimestre. Para más información, consulta la guía de placas base ASUS X870E/X870.

ASUS ROG CROSSHAIR APEX X870E

Facilitando la experiencia de optimización con ASUS

A lo largo de los años, los ensambladores de PC han confiado en la reconocida interfaz BIOS de ASUS, que se utiliza para realizar cambios sólo cuando realmente se necesitan. El otoño pasado, ASUS mejoró la resolución de esta interfaz a 1920 x 1080 en la serie de placas base AMD 800, y los usuarios de las B850 y B840 también disfrutarán de esta mejora, permitiendo una mayor visibilidad del contenido y facilitando la búsqueda de configuraciones necesarias.

Particularmente útil para nuevos ensambladores, la interfaz BIOS Q-Dashboard ayuda a conectar las configuraciones del BIOS con el diseño físico de la placa base. Ofrece una vista desde arriba del modelo específico de la placa, con componentes y conexiones etiquetadas claramente, lo que facilita la familiarización con el nuevo hardware y sus funciones.

Muchos ensambladores, especialmente aquellos que construyen su primer sistema, suelen tener preguntas sobre cómo optimizar su experiencia una vez que todo está en marcha. El software ASUS AI Advisor, disponible para las placas base ASUS X870E/X870, B850 y B840, proporciona respuestas rápidas y sencillas a estas preguntas, ya sea que busquen explicaciones de funciones exclusivas de ASUS, orientación sobre cómo utilizar características específicas del BIOS o consejos generales para configurar una PC de manera óptima.

Las placas base ASUS ROG Strix B850 dominan el ámbito gamer

Los gamers de todo el mundo confían en las placas base ROG Strix por su rendimiento excepcional, su diseño llamativo y su amplia conectividad. Los nuevos modelos B850 ROG Strix ofrecen características que antes eran exclusivas de la serie ROG Crosshair.

WiFi para juegos en la ROG Strix B850-E

ASUS ROG Strix B850-E Gaming WiFi ATX

El modelo más avanzado de la serie ROG Strix B850 es la ROG Strix B850-E Gaming WiFi. Ideal para quienes deseen desplegar al máximo una CPU AMD Ryzen de alto rendimiento, esta placa representa la opción más completa de la serie B.

Esta placa incorpora una PCB de 8 capas con capas de cobre de 2 oz para garantizar una integridad de señal excepcional. Su sólida arquitectura VRM ofrece una base estable para el overclocking, con 16+2+2 etapas, y optimiza el rendimiento gracias al acceso a herramientas de AI Overclocking y el Dynamic OC Switcher. Además, cuenta con una ranura PCIe 5.0 x16 que facilita la instalación de tarjetas gráficas de última generación mediante el mecanismo de liberación rápida ASUS PCIe Q-Release Slim.

Comparando la ROG Strix B850-E Gaming WiFi con su predecesora, la ROG Strix B650E-E Gaming WiFi, los usuarios se encontrarán con numerosas actualizaciones de última generación, incluyendo un soporte mejorado para almacenamiento ultra-rápido gracias a una ranura PCIe 5.0 M.2 adicional y un puerto Ethernet 5G, que ofrece conexiones de gran ancho de banda a servidores de juegos en línea.

Para quienes prefieren redes inalámbricas, el WiFi 7 incorporado ofrece velocidades de última generación. Asimismo, la placa cuenta con más puertos USB y conectores USB internos, que se complementan con un puerto USB4 capaz de manejar hasta 40 Gbps para conexiones rápidas a dispositivos externos, así como un puerto USB tipo C de 20 Gbps en el panel trasero que soporta Power Delivery de hasta 30W, ideal para cargar smartphones y otros gadgets.

Los jugadores también valoran las placas ROG Strix por su calidad de audio. La ROG Strix B850-E Gaming WiFi incluye la solución de audio ROG SupremeFX, que combina tecnología de hardware y software para ofrecer un sonido claro y superior. El códec ALC4080 permite reproducción de alta resolución de hasta 32 bits/384 kHz en todos los canales, y la transmisión de audio a través del amplificador Savitech integrado asegura una acústica de alta fidelidad para auriculares.

ROG Strix B850-F con conectividad WiFi orientada a jugadores

ASUS ROG Strix B850-F Gaming WiFi

La ROG Strix B850-F Gaming WiFi puede considerarse como el modelo más asequible en comparación con la ROG Strix B850-E Gaming WiFi. Conserva una estética clásica de placas para juegos, con tonos de carbón y acentos LED RGB, y cuenta con un diseño de energía robusto, apto para SSD PCIe 5.0 y tarjetas gráficas avanzadas.

Si las características premium de la ROG Strix B850-E Gaming WiFi son más lujos que requisitos para ciertos ensambladores, la ROG Strix B850-F Gaming WiFi se perfila como una opción más adecuada. Carece del puerto USB4, la quinta ranura M.2, y las capacidades de carga rápida del puerto USB de 20 Gbps, pero sigue siendo una opción sólida para configurar un sistema potente y conectado.

ROG Strix B850-A con diseño blanco y WiFi para gamers

ASUS ROG Strix B850-A Gaming WiFi

El modelo “-A” de la línea Strix ha ganado popularidad por su diseño distintivo. En contraste con la estética gamer clásica de otros modelos de Strix, la ROG Strix B850-A Gaming WiFi presenta una combinación de colores innovadora con superficies blancas y plateadas que contrastan con la PCB gris. Esta característica la convierte en una opción ideal para crear configuraciones de PC con un estilo único.

ASUS ROG Strix B850-I con WiFi para configuraciones compactas

ROG Strix B850-I Gaming WiFi

La ROG Strix B850-I Gaming WiFi es una impresionante placa Mini-ITX que permite transformar el rendimiento de las CPUs AMD Ryzen para una PC de tamaño compacto. Aunque tiene un tamaño diminuto, incluye características avanzadas, como dos ranuras DIMM que permiten la instalación de hasta 96 GB de RAM DDR5 rápida y una ranura PCIe 5.0 x16 para tarjetas gráficas de última generación. A pesar de su tamaño, esta placa también posee dos ranuras PCIe 5.0 M.2. Su PCB de 10 capas extra gruesa proporciona espacio suficiente para todas las conexiones a pesar del diseño compacto, y la refrigeración activa para los VRM asegura un funcionamiento estable en espacios reducidos.

Las placas base TUF Gaming B850 priorizan los elementos esenciales del gaming

TUF Gaming se compromete a ofrecer placas base robustas que brindan una estética razonable y funciones esenciales para jugadores a nivel global. Estas placas están mejoradas con condensadores metálicos negros que ofrecen una tolerancia de temperatura un 52% más amplia y una vida útil que es 2.5 veces mayor que la de los condensadores estándar de placas base. Además, cuentan con un panel posterior de E/S en acero inoxidable, resistente a la corrosión, con hasta tres veces la durabilidad de un panel convencional, habiendo pasado rigurosas pruebas de niebla salina por 72 horas, superando los estándares de la industria. También incorpora TUF LANGuard, una innovación de grado militar que integra tecnología avanzada para proteger la placa base contra rayos y electricidad estática.

TUF Gaming B850 Plus WiFi ATX

Las tres nuevas placas base TUF Gaming B850 también son compatibles con ASUS AI Advisor, el asistente disponible para resolver dudas sobre el software, firmware y hardware de la placa base.

La TUF Gaming B850-Plus WiFi es una opción ATX completa que redefine las expectativas de las placas base convencionales. Viene equipada con características que los gamers consideran imprescindibles para 2025, como soporte para tarjetas gráficas PCIe 5.0 y un SSD PCIe 5.0, además de contar con WiFi 7 integrado para conectividad inalámbrica de última generación. Con diez puertos USB en el panel trasero, entre ellos un puerto USB 20 Gbps tipo C, garantiza conexiones rápidas a todos los dispositivos del usuario.

Esta placa está repleta de características que antes eran exclusivas de las opciones más premium de ASUS. Por ejemplo, la palanca de liberación rápida PCIe Slot Q-Release hace que sea sencillo retirar una tarjeta gráfica, incluso si cuenta con un disipador de calor voluminoso. Asimismo, el sistema M.2 Q-Latch sin herramientas permite a los usuarios instalar unidades sin el riesgo de perder pequeños tornillos en la parte inferior de un chasis. Otra función útil es el BIOS FlashBack, que permite actualizar el firmware de la placa incluso sin tener instalada una CPU.

Con la antena WiFi Q incluida, conectar a una red se vuelve muy sencillo. Su diseño de un solo paso asegura que los usuarios solo tengan que conectarla para disfrutar de una experiencia inalámbrica óptima, con un proceso de conexión más fácil que en modelos de generaciones pasadas.

Para aquellos que consideren una placa base microATX en un chasis compacto, la TUF Gaming B850M-Plus WiFi y la TUF Gaming B850M-Plus ofrecen rendimiento de última generación en un formato microATX.

TUF Gaming B850 Plus WiFi ITX

Con 14+2+1 etapas de potencia refrigeradas por disipadores de calor, logran un rendimiento CPU fluido y continuo. Su amplia selección de puertos USB, incluyendo un USB tipo C de 20 Gbps, mantiene a los usuarios conectados.

Las placas base ASUS Prime B840 abren nuevos horizontes

Para aquellos ensambladores que buscan construir un sistema sólido y eficiente basado en una CPU convencional (como un procesador Ryzen de la Serie G con gráficos integrados mejorados), las placas base ASUS Prime B840 son la elección ideal. Aunque no soportan PCIe 5.0, siguen siendo compatibles con casi todas las tarjetas gráficas actuales, y cuentan con tres ranuras M.2 integradas para facilitar el almacenamiento. La Prime B840-Plus WiFi también destaca en conectividad, ya que incluye un puerto Ethernet de 2,5 G y WiFi 6E.

Prime B840 Plus WiFi ATX

Para ensambladores que prefieren una opción MicroATX en un chasis más compacto, la Prime B840M-A WiFi y la Prime B840M-A están listas para ser utilizadas. Estas placas, con un conjunto de características similar a las de la Prime B840-Plus WiFi, permiten el uso de gráficos integrados, y están equipadas con una segunda salida DisplayPort para configuraciones de múltiples monitores..

Prime B840M-A ITX

¿Qué opinas de las placas madre presentadas por ASUS para equipos AMD?

Síguenos en Google News

Con Información de pisapapeles.net

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado