El anhelo de un iPhone sin bordes deberá esperar al menos unos años más.

Desde hace casi un año se ha estado hablando sobre la posibilidad de un iPhone sin bordes. La empresa de Cupertino es conocida por integrar cada vez menos biseles en sus dispositivos.

El iPhone sin bordes no estará disponible hasta 2026

Sin embargo, esta idea no se materializará en el corto plazo. De acuerdo con información de TheElec, de Corea del Sur, Samsung Display y LG Display están desarrollando pantallas OLED sin biseles. Ambas compañías son esenciales en la cadena de suministro de pantallas de Apple, y el trabajo se realiza a solicitud de esta última.

Diversas fuentes han indicado que todavía se están llevando a cabo negociaciones relacionadas con esta tecnología de visualización. Si Apple aspira a lanzar un iPhone OLED sin bisel en 2026, debería haber concluido ya las conversaciones técnicas con los fabricantes de paneles, pero aún cuentan con negociaciones en curso», indicó un informante. Esto significa que no está claro si esta tecnología estará disponible para 2026.

iPhone 16 Pro 1

Además, hay otros desafíos. La resistencia es un aspecto importante, dado que los bordes fluidos pueden crear puntos débiles propensos a daños por impactos. También se están considerando cambios de diseño que podrían influir en el desarrollo de la nueva pantalla, como la posibilidad de implementar un sistema de cámara debajo del panel, algo en lo que un representante de Samsung Display confirmó que se estaba trabajando en agosto.

Previamente, se había especulado sobre un sistema Face ID bajo la pantalla para el iPhone 18. Sin embargo, parece que estos cambios significativos deberán esperar un par de años más en Apple.

Con Información de pisapapeles.net

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado