Ahora Apple podría tener que permitir el acceso a AirDrop para dispositivos Android.

La Ley de mercados digitales de la Unión Europea (UE) sigue generando preocupación para Apple, y en esta ocasión, es AirDrop la funcionalidad que podría verse afectada. Esta herramienta es una de las más atractivas del sistema operativo de Cupertino.

La UE exige que Apple facilite AirDrop y AirPlay a Android

Después de que Apple se viera obligada a adoptar el RCS como estándar para mensajes de texto y empezar a utilizar USB-C para la carga, ahora parece que AirDrop también tendrá que ser compatible con dispositivos Android. En un esfuerzo por promover una «interoperabilidad efectiva», la Comisión Europea ha presentado un nuevo proyecto de documento que destaca diversos cambios que desea implementar, algunos de los cuales podrían beneficiar significativamente a los consumidores.

La propuesta de interoperabilidad detalla varias medidas que se espera que Apple y terceros adopten, e incluye ajustes en las «funciones para la interactividad», las «funciones para la transferencia de datos» y las «funciones para la instalación y configuración de dispositivos».

Aquí es donde entra en juego AirDrop. Aunque no todas estas medidas pueden resultar atractivas para el usuario promedio, la posibilidad de desbloquear tres características clave de Apple mencionadas en el documento podría representar un cambio significativo para los consumidores.

Entre las características mencionadas se encuentran AirDrop, AirPlay, e incluso la función de emparejamiento por proximidad. No se espera que estas modificaciones se realicen de inmediato, pero todo indica que en Apple no están muy satisfechos con las regulaciones europeas.

Fuente: TheVerge

Síguenos en Google News

Con Información de pisapapeles.net

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado