El sábado, los sobrevivientes del trágico accidente aéreo del 6 de febrero en Lago Ranco, en el que falleció el expresidente Sebastián Piñera, emitieron una declaración pública sobre el informe preliminar de la DGAC. En el comunicado, firmado por Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero y Bautista Guerrero, ofrecieron aclaraciones sobre lo sucedido en el accidente.
En su declaración, afirmaron que en el momento del accidente, el piloto y los otros tres pasajeros estaban usando el cinturón de seguridad, contradiciendo ciertos detalles del informe de la DGAC que indicaban lo contrario. El comunicado se centró en corregir la versión del informe, aclarando que no coincidía con lo que ellos vivieron.
El informe también mencionaba las condiciones en las que se recuperó el cuerpo del piloto. Según el testimonio de Ricardo González, bombero de Lago Ranco, la extracción se realizó sin complicaciones debido a las condiciones favorables. González mencionó que el piloto estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero, a 28 metros de profundidad.
El accidente tuvo como única víctima fatal al exmandatario, mientras que los otros ocupantes del helicóptero Robinson R44 lograron salir con vida antes de que la aeronave se hundiera en el agua.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org