En la madrugada del sábado, Carabineros detuvo a dos personas en Puente Alto, Región Metropolitana, después de evadir un control policial. Los detenidos incluían a un ciudadano colombiano con orden de expulsión y a un menor chileno de 15 años, ambos viajaban en un auto robado.
Durante un servicio de ronda, Carabineros realizaba controles vehiculares en la intersección de las calles El Rodeo y el pasaje Ara. Según el Mayor Carlos Durán, Comisario de la 66° Comisaría Bajos de Mena, «un vehículo con cuatro ocupantes realizó una maniobra evasiva».
Tras consultar la patente, se descubrió que el auto tenía un encargo por robo. Carabineros siguió al vehículo y lo alcanzó en la intersección de El Rodeo con Avenida Eyzaguirre. «Los carabineros se acercaron al auto», dijo Durán.
En ese momento, «el conductor intentó atropellar a los carabineros que realizaban el control». En respuesta, los funcionarios «usaron sus armas de servicio, disparando tres veces contra el vehículo».
A pesar de ello, los individuos huyeron pero fueron detenidos en la esquina de las calles Del Pintor y Del Constructor en Bajos de Mena. El ciudadano colombiano tenía una herida de bala en el muslo y fue trasladado a un centro médico. El menor detenido tenía causas pendientes por delitos de hurto y receptación.
Así lo informó Carlos Durán, Comisario de la 66° Comisaría Bajos de Mena.
Con Información de chilelindo.org