La Universidad de Talca recibió una donación de 30 obras de artistas chilenos del siglo XX por parte de los coleccionistas Víctor Pérez Vera y su esposa Carmen Stephens. Esta colección se suma a las 270 obras que la familia Pérez-Stephens había prestado a la universidad en 2018. La exposición, llamada «El arte, un bien público», se puede visitar en la Galería NUGA de la Casa Central de la universidad, de lunes a domingo de 08:30 a 18:00 horas.
La nueva colección incluye obras de maestros como Manuel Ortiz De Zárate, Nicanor González Méndez, Manuel Thompson, entre otros, y busca acercar el arte a la comunidad, especialmente a los niños y niñas de familias de bajos recursos. Además, se presentó la segunda edición del libro «Colección Pérez Stephens. El arte, un bien público», en una ceremonia encabezada por el rector de la UTalca, Carlos Torres Fuchslocher, y el coleccionista Víctor Pérez.
Esta iniciativa busca abrir el patrimonio artístico a la sociedad, permitiendo que colegios y la comunidad en general disfruten y reflexionen sobre el arte. La directora de Extensión Cultural-Artística y de la Editorial, Marcela Albornoz Dachelet, señaló que la segunda edición del libro estará disponible de forma gratuita en colegios, bibliotecas y universidades, con el objetivo de promover el acceso al arte en la región.
Con Información de chilelindo.org