En el fútbol chileno, las reacciones continúan luego de la denuncia contra Valentín Vidal, un jugador de 20 años de Unión Española, quien fue detenido el miércoles acusado de abuso sexual y violación de una menor de 13 años.
Tras el comunicado emitido por el club hispano sobre la situación del defensor, la ANFP también se pronunció al respecto.
Se informó al Directorio del Club para que se tomen medidas inmediatas de protección hacia la víctima y se elabore un plan de acción para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, según la carta del organismo de Quilín.
Además, se activará el Decreto N°22, que establece el Protocolo General para la Prevención y Sanción de conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en el ámbito deportivo nacional. Esto se hace en aras de proteger a la víctima y considerando la gravedad de los hechos denunciados.
También se solicitó realizar una investigación interna de forma rápida o informar sobre alguna en curso, siguiendo el protocolo obligatorio y tomando las medidas necesarias para esclarecer la verdad de los hechos y garantizar la seguridad de la víctima denunciante.
En conclusión, tanto la ANFP como el Club Unión Española condenan firmemente cualquier forma de abuso y violencia en el fútbol. La prioridad es que la justicia aclare los hechos, se brinde la atención y protección necesarias a la víctima y a los denunciantes, y que los responsables sean debidamente sancionados.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org