Una mujer de 60 años fue herida de bala mientras se encontraba a bordo de una micro del transporte público en Valdivia, Región de Los Ríos, y su estado actual es de muerte cerebral. El suceso tuvo lugar el pasado sábado en la calle René Schneider, donde un disparo impactó a través de la ventana del vehículo en el marco de un enfrentamiento.
La Delegación Presidencial de Los Ríos y el Servicio de Salud confirmaron la gravedad de la situación de la víctima. En un comunicado, se indicó: “La persona víctima de un proyectil balístico ocurrido en un transporte público en Valdivia el 30 de noviembre, se encuentra con muerte cerebral”.
Asimismo, informaron que la mujer será sometida a un procedimiento de procuración de órganos, respetando su deseo de ser donante. “Contando con la autorización adecuada, lamentamos esta triste situación y nos unimos al dolor de su familia, así como del personal del Hospital Base Valdivia. En este establecimiento, durante más de 16 años, se destacó por su labor, dejando un marcado impacto entre sus colegas”, añadieron.
Las autoridades expresaron su condena hacia el ataque y afirmaron que no permitirán que la tranquilidad de Valdivia sea perturbada. “No toleraremos que la paz y calma de los habitantes de la Región de Los Ríos, especialmente de Valdivia, se vea afectada por un grupo delictivo”, manifestaron.
Finalmente, el Gobierno anunció que presentará una querella por homicidio consumado. Además, mostró su confianza en la labor de Carabineros y la Fiscalía para localizar a los responsables de este grave incidente.
Con Información de chilelindo.org