La Gobernación Regional de O’Higgins está preocupada por la retención de recursos por parte del Gobierno Central, lo que está afectando gravemente a empresas que tienen proyectos en la región, así como a otras áreas del país.
En una reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá, el gobernador Pablo Silva Amaya informó a El Rancagüino TV que este recorte, de cientos de millones de pesos, está causando problemas en las empresas que trabajan en proyectos aprobados por el Gobierno Regional, afectando directamente a las personas beneficiadas.
El gobernador explicó que en los últimos meses no han recibido los fondos necesarios para cumplir con los compromisos, y además se les ha solicitado reducir el presupuesto. Esto es grave porque muchas obras civiles dependen de estos ingresos, incluyendo los trabajos de los FRIL en varias comunas y los proyectos de saneamiento sanitario.
Silva Amaya mencionó que la ministra se comprometió a dar una respuesta sobre los recursos en la próxima reunión y destacó la gravedad de la posible quiebra de algunas empresas debido a la demora en la transferencia de fondos.
El gobernador criticó al Gobierno por la falta de información que habría permitido tomar medidas preventivas y aseguró que han manejado los recursos de manera ordenada.
Además del problema de liquidez, la región de O’Higgins enfrentará una reducción significativa en su presupuesto para 2025, con un déficit proyectado de 10 mil millones de pesos.
Con Información de chilelindo.org