Enel Distribución Chile presentó un recurso de reclamación ante la Corte de Apelaciones de Santiago impugnando la decisión de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que rechazó declarar un “Estado Anormal Agravado” en 21 pares de comuna-empresa afectados por el temporal de vientos huracanados del 1 y 2 de agosto de 2024.
La empresa argumenta que el huracán de esos días fue un evento anormal, sin precedentes y excepcional, causando la destrucción de las instalaciones del sistema de distribución.
En el recurso se menciona que el temporal afectó la red eléctrica de manera más grave que el terremoto de 2010.
Además, Enel cuestionó las resoluciones de la SEC clasificando los cortes de luz como “fuerza mayor” y refutando las causas internas para las interrupciones del suministro eléctrico.
La empresa acusa a la SEC de desestimar el contexto excepcional del fenómeno climático y de interpretar de manera restrictiva la normativa técnica.
En el recurso presentado se solicita la anulación de la resolución de la SEC y la declaración del Estado Anormal Agravado en los 21 pares de comuna-empresa afectados.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org