Toyota es la marca líder en el sector automotriz según el estudio de Marcas Ciudadanas de Cadem.

El informe, que examinó a más de 300 marcas en el país, busca destacar a aquellas empresas que tienen una percepción positiva en la opinión pública debido a su contribución a la sociedad y su importancia para los consumidores.

Toyota se confirma como una de las marcas más valoradas por los chilenos, con un aumento de 120 puntos en el último ranking de Marcas Ciudadanas de Cadem. En este informe, la compañía japonesa fue reconocida como líder en la categoría de «concesionarios y autos».

El estudio, que evaluó a más de 300 marcas nacionales, busca destacar aquellas con una percepción favorable en la opinión pública, consideradas como un aporte a la sociedad y relevantes para sus clientes. Se realizaron 650 encuestas por marca, dirigidas a personas mayores de edad de los niveles socioeconómicos C1, C2 y C3D, entre el 17 y el 28 de octubre de 2024, en todo Chile.

Ignacio Funes, director ejecutivo de Toyota Chile, destacó que «este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de toda la empresa y sus concesionarios, donde los clientes reconocen no solo la calidad de nuestros vehículos, sino también nuestro compromiso con el país, la sostenibilidad y la innovación».

En su estrategia, la empresa automotriz ha puesto especial énfasis en la fabricación de vehículos con tecnologías que reducen o eliminan las emisiones. Se estima que gracias a sus vehículos vendidos, se han evitado cerca de 11 mil toneladas de CO2 en Chile. Este compromiso se refleja en el estudio, que demuestra que la población valora más a las empresas que operan de manera responsable y acorde con los desafíos actuales.

«Toyota Chile se ha posicionado como líder en movilidad sostenible en el mercado nacional. Nuestra estrategia multimodal refleja nuestro compromiso con el futuro, ofreciendo diversas soluciones que incluyen híbridos, eléctricos y otras tecnologías. Todo esto con un enfoque centrado en el cliente, quien es una parte fundamental de nuestro trabajo, llevándonos hacia un transporte más limpio, accesible y adaptado a las necesidades de los chilenos», concluyó Ignacio Funes, director ejecutivo de Toyota.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado