Jornada de concienciación sobre la violencia de género: Retos en la equidad laboral y educativa.

En Chile, persiste la desigualdad de género en el ámbito laboral a pesar de que las mujeres cuentan con una formación profesional más alta que los hombres. Un estudio realizado por Avon en colaboración con la consultora Gentedemente revela que solo el 42% de los encuestados percibe que hay equidad de género en la sociedad, siendo las mujeres las más críticas en este aspecto.

Aunque se valora la presencia de mujeres en áreas como organización, bienestar, relaciones sociales y empatía en el trabajo, las mujeres consideran que las empresas no abordan seriamente la equidad de género. Además, persisten prejuicios que podrían limitar el avance de las mujeres en roles estratégicos, a pesar de que la mayoría reconoce que su participación beneficia a la colaboración, el liderazgo y la productividad, así como a crear ambientes más equitativos.

La directora de la Fundación Instituto Natura, Marcela Ramos, señala que a pesar del alto nivel educativo de las mujeres en Chile, siguen enfrentando barreras estructurales que obstaculizan su desarrollo profesional. Es necesario implementar medidas concretas para cerrar estas brechas, como capacitaciones sobre sesgos inconscientes y políticas de flexibilidad laboral.

En este Día Internacional contra la Violencia de Género, Avon invita a reflexionar sobre cómo la desigualdad en el ámbito laboral y educativo contribuye a la violencia estructural. Garantizar espacios de trabajo justos y equitativos no solo es una cuestión de justicia social, sino que también permite aprovechar plenamente el talento femenino en beneficio de toda la sociedad.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado