Un grupo de delincuentes, incluyendo un menor, fue sentenciado por el robo de joyas valoradas en 50 millones en Curicó, tras amenazar a sus víctimas con armas de fuego.
El asalto tuvo lugar el 6 de abril de 2023 en la joyería Cinthia, ubicada en la Calle Arturo Prat en Curicó. Los delincuentes, compuestos por un menor y dos adultos, llevaron a cabo el robo durante el horario laboral, intimidando a los empleados con armas de fuego y logrando sustraer una gran cantidad de joyas.
El valor de lo robado se estimó en alrededor de 50 millones de pesos, convirtiendo este asalto en uno de los más impactantes de la región. Los responsables, Christofer Alexander Mora Román, Benjamín Enrique Vásquez Campos y el menor H.A.R.V., lograron escapar inicialmente, pero fueron identificados y llevados a juicio gracias a las investigaciones realizadas.
La Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la fiscalía regional dirigió las labores de identificación de los delincuentes y, tras recopilar suficiente evidencia, se logró llevar a los implicados a juicio. Los tres acusados fueron encontrados culpables y recibieron penas de prisión por sus acciones.
Mora Román fue condenado a 5 años y un día de cárcel, Vásquez Campos recibió una pena de 6 años, y el menor enfrentará 3 años y un día de prisión en un régimen semicerrado, con un programa de reinserción social.
AHORA!! @FiscaliaMaule logra condena de un menor y dos adultos por el delito de robo con intimidación perpetrado en céntrica joyería de #Curicó el 6 de abril del 2023. Habla fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) Rodrigo Pizarro. pic.twitter.com/8tshQTPcFx
Con Información de chilelindo.org