El diputado del Partido Republicano, Luis Sánchez, mencionó que no es necesario culpar a un sector político específico por la derrota, ya que los resultados son responsabilidad de los candidatos. Esto surge en medio de críticas de la UDI sobre la falta de unidad, que según ellos, afectó la derrota de María José Hoffmann en la Región de Valparaíso.
“Desde el principio, como Partido Republicano, hemos respaldado a María José Hoffmann en la segunda vuelta. No entiendo por qué se dice que no hubo colaboración”, declaró en una entrevista con radio Valentín Letelier.
“Siempre apoyaremos a los candidatos del sector en las segundas vueltas; no hay dudas al respecto. Hoffmann no logró construir la fuerza necesaria con su campaña para vencer a un candidato a gobernador ya consolidado”, añadió.
En cuanto a la lista parlamentaria, Sánchez espera que su partido elija un camino independiente, ya que sería un error contar con una lista única.
“Con el sistema electoral actual, lo importante es abarcar con distintos proyectos políticos similares la mayor cantidad de votos en la región. Cuando el Partido Republicano presenta una lista de parlamentarios y Chile Vamos también tiene su lista, al final, sumamos más apoyo” expresó.
En cuanto a su futuro político, Sánchez mencionó que no descarta postular al Senado, aunque no es una de sus metas en este momento. Está abierto a lo que el partido decida para determinar cuál es el escenario más favorable para el partido en la Región de Valparaíso.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org