Inicio Nacional Actualización y mejora de la infraestructura sanitaria en la región de O’Higgins.

Actualización y mejora de la infraestructura sanitaria en la región de O’Higgins.

0
5


El plan consiste en la implementación de sensores para monitorear de forma remota las plantas elevadoras, anticipando posibles contingencias, además de la renovación de arranques de agua potable para mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua potable y saneamiento.

Un gran número de familias en O’Higgins se beneficiarán del plan de renovación de arranques y uniones domiciliarias que está realizando Essbio en la región, incluyendo la instalación de sensores en diversas plantas elevadoras de aguas servidas.

El gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, explicó las mejoras del plan de acción que implica una inversión de más de $570 millones: “este año estaremos renovando y reparando más de 1.330 arranques de agua potable, lo que ayudará a disminuir interrupciones en el suministro y las pérdidas de agua, especialmente relevante en tiempos de escasez hídrica”.

Además, el plan incluye la instalación de sensores en 23 plantas elevadoras de aguas servidas, sumándose a las 16 plantas que ya cuentan con esta tecnología en la región. “Esto nos permite identificar obstrucciones y desbordamientos en las aguas servidas de forma temprana, para actuar de manera rápida”, destacó el ejecutivo.

Estas medidas se suman a otras destinadas a garantizar la calidad y continuidad del servicio, como la renovación de más de 33 mil metros de redes de agua potable y alcantarillado, con una inversión de más de $9.000 millones.



Con Información de chilelindo.org

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí