Desestimación de acusaciones en contra de Gabriel Boric: Abogado argumenta falta de fundamentos y señala supuesto acoso hacia el Presidente.


La defensa del presidente aseguró que proporcionó toda la información disponible para esclarecer los hechos y negó la difusión de imágenes privadas atribuidas al mandatario por la denunciante.

El lunes se hizo pública una denuncia contra el Presidente Gabriel Boric por supuesta «difusión de registros de imágenes privadas y acoso sexual» hacia una excompañera de trabajo durante su práctica profesional.

A través de un comunicado, el abogado Jonatan Valenzuela, encargado de la defensa de Boric, mencionó que entre julio de 2013 y julio de 2014, el Presidente fue objeto de acoso por correo electrónico por parte de una mujer adulta durante su práctica en Punta Arenas.

Se afirmó que la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Magallanes alegaba difusión de imágenes privadas y acoso sexual, pero estos hechos nunca ocurrieron.

Se proporcionaron todos los correos enviados por la remitente e información necesaria para esclarecer los hechos a la Fiscalía.

El fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto, confirmó que existe una causa penal en curso con diversas diligencias pendientes.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado