Se activa el protocolo de emergencia por incendio forestal en cinco comunas de la provincia del Biobío.



La activación del “Botón Rojo” en varias comunas de la provincia del Biobío debido al aumento de temperaturas y condiciones climáticas desfavorables ha sido anunciada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) como medida preventiva ante el riesgo de incendios forestales.

CONAF informó que esta medida se aplicará en comunas como Cabrero, Los Ángeles, Quilleco, Tucapel y Mulchén, estando programada inicialmente por al menos dos días, con posibilidad de extenderse según la evolución de la situación.

Se insta a la comunidad a ser cautelosa y a tomar medidas de prevención, evitando conductas de riesgo como quemas agrícolas, uso de herramientas que producen chispas en áreas con vegetación seca, y arrojar colillas de cigarrillos en zonas rurales o boscosas.

Es crucial la participación de la ciudadanía para prevenir incendios y proteger el entorno natural, y se recuerda la importancia de informar de inmediato cualquier indicio de fuego a las autoridades competentes.

Para más noticias nacionales y la situación en Los Ángeles, Región del Biobío, puedes visitar El Contraste y seguirnos en Facebook para mantenerte informado sobre lo que está sucediendo.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado