El segundo llamado nacional del año 2024 al Subsidio para Sectores Medios (DS1) está abierto para familias de ingresos medios y medios bajos que no son propietarias de una vivienda. Las postulaciones se realizarán en línea desde el 20 hasta el 29 de noviembre en www.minvu.gob.cl.
El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el apoyo a las familias de sectores medios en el marco del Plan de Emergencia Habitacional. El programa mejora el DS1, aumentando los montos de los subsidios y el valor máximo de la vivienda a 3.000 UF. La seremi Belén Paredes animó a postular y obtener más información en www.minvu.cl.
El director de Serviu, Rodrigo Uribe, indicó las formas de postulación y la importancia del ahorro para acceder al subsidio. El programa permite adquirir viviendas nuevas o usadas, o construir en terreno propio en áreas urbanas o rurales, con montos de hasta 2.600 UF en comunas insulares. Los requisitos generales incluyen contar con ahorro mínimo y estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
Para adquirir viviendas por hasta 3.000 UF, se han implementado medidas transitorias que benefician a las familias y empresas inmobiliarias. Las mejoras temporales incluyen aumentos en el valor máximo de la vivienda y del subsidio. Estas mejoras se aplican automáticamente al adquirir una vivienda disponible en el portal de oferta inmobiliaria del Minvu. Actualmente, hay 3.478 viviendas disponibles en todo el país, con plazo para acogerse a las mejoras hasta el 31 de diciembre de 2025.
Las familias que utilicen sus subsidios DS1 en proyectos seleccionados recibirán beneficios adicionales. En conclusión, se anima a las familias a postular y aprovechar las oportunidades que ofrece el programa de subsidios para sectores medios.
Con Información de chilelindo.org