El Presidente Gabriel Boric ha vuelto a abordar el tema de los flujos de inversión en el país, expresando que, en su opinión, el empresariado nacional tiene una deuda. Este fenómeno podría atribuirse, en parte, a un cierto «pesimismo ideológico» que ha llevado a una contribución limitada del sector al crecimiento económico del país.
Durante su discurso en el EtM Day de este viernes, un evento internacional centrado en la innovación, emprendimiento e inversión, el mandatario afirmó: «A veces parece que algunos empresarios viven en otro planeta. Pero al estar aquí (…) se pueden observar diversas innovaciones que hacen pensar: Esta creatividad y energía son lo que necesita (Chile)».
«Ver a tantas personas talentosas es verdaderamente estimulante«, enfatizó el jefe de Estado, añadiendo que el principal desafío es avanzar en el ámbito del crecimiento.
«Hemos logrado estabilizar nuestra economía, pero debemos aspirar a más. Chile necesita un crecimiento más rápido«, declaró.
«Es crucial contagiar a todo el ecosistema económico con esa visión. Las recetas del pasado y el ‘status quo’ no nos llevarán a crecer más allá de las proyecciones ni permitirán alcanzar el desarrollo inclusivo que Chile merece«, agregó.
En este contexto, resaltó que «el sector privado y el sector público deben ser aliados estratégicos, no debemos vernos como adversarios ni obstáculos. Somos aliados estratégicos«, enfatizó.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org