En los últimos días se han revelado detalles importantes sobre la toma de posesión de WOM, donde todo apunta a que los bonistas de la empresa serán los nuevos dueños una vez culmine el proceso. Sin embargo, Entel, una empresa chilena, compitió hasta el final por hacerse con el control de WOM.
Entel compitió por el control de WOM
De acuerdo con La Tercera, Entel ofertó por un activo específico de WOM: la red de fibra óptica al hogar (FTTH). Este activo era clave para la expansión del negocio de banda ancha a clientes residenciales de Entel. Se estima que la oferta de Entel por WOM rondaba entre los USD $80 millones y USD $90 millones.
El tribunal de Delaware habría decidido a favor de los bonistas de WOM, considerando que la oferta era más alta y abarcaba todos los activos de la empresa. Además, se busca garantizar una mayor recuperación de fondos para los acreedores de WOM.
En caso de no surgir una oferta de último momento por un monto significativamente mayor, los bonistas recuperarán el control de WOM y Chris Bannister volverá a ser el CEO de la empresa. La valoración de la compañía por parte de los bonistas es de USD $1.600 millones, comprometiendo USD $500 millones adicionales para cubrir deudas y capital de trabajo.
Con Información de pisapapeles.net