Grupo Cabal adquiere el 70,6% de la licitación de autobuses eléctricos para Santiago, contribuyendo al desarrollo de la electromovilidad en la red de transporte público.

El Grupo Cabal, en colaboración con Consorcio Conecta y Gran América, suministrará 895 de los 1.267 nuevos buses eléctricos adjudicados para el sistema RED en Santiago, beneficiando a 3,5 millones de personas en 32 comunas de la Región Metropolitana. Esto representa el 70,6% del total adjudicado y consolida a Santiago como la ciudad fuera de China con la mayor cantidad de buses eléctricos, alcanzando el 57% de la flota total del sistema RED.

Los nuevos buses, fabricados por Zhongtong, operarán en tres unidades de servicio adjudicadas y enviarán un mensaje de avance hacia un transporte público más limpio y eficiente en Santiago. El éxito de esta iniciativa se basa en la experiencia del Grupo Cabal como representantes de Caio en Chile y en alianzas estratégicas con Consorcio Conecta, Gran América y Zhong Tong.

La transformación del transporte público en Santiago también se impulsa por colaboraciones con actores clave del sector, como Consorcio Conecta y Gran América, así como la larga relación de colaboración con Zhongtong. Estas alianzas permiten implementar un modelo de transporte sostenible para la capital chilena.

Los nuevos buses eléctricos, de última generación y fabricados por Zhongtong, destacan por su bajo impacto ambiental, menor nivel de ruido, reducción de emisiones contaminantes, menor gasto de mantenimiento y mayor eficiencia energética. Estos vehículos ofrecen una experiencia de viaje cómoda y segura, con aire acondicionado, conexión Wi-Fi, puertos USB, cámaras de seguridad, botón de pánico y acceso para personas con movilidad reducida.

El Grupo Cabal refuerza su compromiso con la modernización del transporte público en Santiago y con el desarrollo de una movilidad urbana más sostenible para el futuro de Chile.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado