Modificación de equipos en la Subsecretaría del Interior tras la renuncia de Monsalve por denuncia en su contra.

La vicepresidenta Carolina Tohá informó que el subsecretario del Interior, Luis Cordero, está evaluando la permanencia de los funcionarios en la cartera luego de la renuncia de Manuel Monsalve por acusaciones de violación y abuso sexual.

En este contexto, se descartó prácticamente la continuidad de Alejandro Aguín, asesor que se incorporó con Monsalve en 2022. Además, la periodista Ilse Sepúlveda, quien trabaja en la División de Ciberseguridad, también dejará su puesto.

El Ministerio del Interior ha iniciado un sumario interno para esclarecer los hechos, investigando el comportamiento de los funcionarios implicados en el caso. La denunciante mencionó a Sepúlveda, al asesor socialista Ricardo Lillo y a Camilo Araneda, de la Unidad de Conflictos, pero desde Interior se desestiman acciones contra ellos.

Tras la renuncia de Monsalve, varios funcionarios han dejado su cargo en la Subsecretaría del Interior, entre ellos el periodista Diego Bustamante, Ana María Araneda y Gabriel de la Fuente. Este último se ha distanciado de Monsalve y ha sido un testigo clave en el caso.

Además, Gustavo Herrera, encargado de seguimiento de compromisos del equipo de Monsalve, renunció, al igual que Ana Lya Uriarte, encargada del equipo legislativo. Su renuncia, según expresó, facilitaría la reestructuración del equipo de Cordero.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado