Padre de la denunciante de Manuel Monsalve expresa preocupación por posible abuso de poder.

El padre de la persona que denuncia a Manuel Monsalve expresó que «tengo ciertos temores, estamos ante alguien muy influyente», pero confía en la investigación que está llevando a cabo el fiscal metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, sobre la supuesta violación de su hija por parte del ex subsecretario del Interior.

En declaraciones a CHV Noticias, comentó que «fue algo extremadamente grave, terrorífico. Tuvimos una conversación en la que me compartió lo sucedido, y le sugerí que debíamos hacer la denuncia. Viajé de inmediato desde el sur para, primero, apoyarla en su dolor y evaluar cómo proceder con la denuncia.

Agregó que su hija experimentaba «un miedo comprensible, vergüenza, temor a las circunstancias. Ella estaba en una situación crítica, realmente mal. Para un padre, es devastador ver a su hija en ese estado. Lo primero que hice fue calmarla para que se sintiera un poco mejor y así poder avanzar en los siguientes pasos«.

Sobre la tardanza en la formalización de Monsalve, comentó que «en estos casos, la investigación es confidencial, y creo que la fiscalía debe tomarse el tiempo necesario para reunir toda la información y poder hacer una presentación adecuada de la formalización. Esa es la razón de la demora. Se está investigando y deben recoger la mayor cantidad de datos posible.

«Estos son los temores que tengo, el temor a que puedan intervenir como ha sucedido previamente, a que puedan seguir obstaculizando esta investigación. Son esos mis miedos, pero igualmente tengo plena confianza en el fiscal y en nuestra abogada. En esa parte de la justicia, tengo fe», añadió.

También declaró que «sin lugar a dudas, es culpable de este delito. Y cuando alguien comete un crimen de tal magnitud, debe enfrentar las consecuencias según lo dictaminado por la ley, como establece el Código Penal. Los criminales deben ser responsabilizados. Por supuesto que no es inocente, por supuesto. Nadie recibe una denuncia de esta índole y gravedad».

«Las personas que cometen crímenes de esta naturaleza, delitos tan abominables, deben ser sancionadas conforme a lo que la ley dispone. Ciertamente no es inocente, de ninguna manera, y si la justicia actúa como debe, lleva a cabo una investigación seria, donde se respete la igualdad ante la ley, debe hacerse justicia», subrayó.

«Eso es lo que anhelamos, que la justicia sea equitativa para todos, y cuando se logra esa igualdad, se alcanza la verdad y se establece lo que corresponde. Aquí hay una persona que ha cometido un delito, un criminal, y que tiene que enfrentar las consecuencias como lo indica la ley», concluyó.

(Imagen: CHV Noticias)

PURANOTICIA

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado