Detenidos dos individuos tras intercambio de disparos con agentes de la PDI en el sector de Yungay en la ciudad de Santiago.

Un nuevo delito ocurrió el miércoles por la tarde en el barrio Yungay, en la comuna de Santiago, cerca de la residencia del Presidente Gabriel Boric.

Un grupo de ciudadanos peruanos entró a una barbería con la intención de extorsionar a la dueña y robar los teléfonos móviles de los clientes. Cuando intentaron escapar, se encontraron con agentes de la PDI que los sorprendieron en el acto.

En el incidente, que tuvo lugar en San Pablo con Libertad, los delincuentes dispararon contra los detectives, quienes respondieron con sus armas y lograron capturar a dos de ellos, mientras que otros dos lograron fugarse ilesos.

Los detenidos son extranjeros en situación irregular y se está investigando si tienen vínculos con la banda peruana «Los Pulpos».

El jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI, prefecto Juan Pardo, explicó que durante un operativo, los agentes vieron a una mujer pidiendo ayuda y a cuatro hombres armados huyendo del lugar.

Los agentes ordenaron a los sospechosos detenerse, pero estos comenzaron a disparar. Ante la situación, los agentes respondieron y lograron detener a dos peruanos en situación irregular.

Los delincuentes exigieron dinero a la dueña de la barbería a cambio de seguridad, robaron teléfonos celulares y agredieron a un cliente chileno que se negó a entregar su teléfono, lo que resultó en delitos de extorsión, robo con violencia e infracción a la ley de armas.

Gracias a la rápida acción de los agentes, se logró la captura de los delincuentes que llegaron en motocicletas y usaron cascos para no ser reconocidos. Las víctimas habían presentado una denuncia previa por un delito similar, por lo que se está investigando si los detenidos son los mismos autores.

(Imagen: 24 Horas)

PURANOTICIA

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado