Se aprueba indicación en el Presupuesto 2025 para eximir del pago de contribuciones a adultos mayores beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria.

La propuesta para eximir del pago de contribuciones a los beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal fue aprobada por la Cámara Baja y ahora debe ser confirmada por el Senado. Esta medida busca apoyar a los adultos mayores ante el aumento significativo de este impuesto en el país.

En el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2025, la diputada Natalia Romero (Ind. UDI) de la Región de O’Higgins y miembro de la comisión de la Familia, presentó una enmienda que propone la exención del pago de contribuciones para los adultos mayores beneficiarios de la PGU.

A pesar de que inicialmente se consideró inconstitucional, la enmienda fue aprobada por la Cámara Baja con un amplio margen de votos a favor.

La propuesta establece que durante el 2025, los adultos mayores beneficiarios podrán solicitar que el avalúo fiscal de sus propiedades sea $0, considerando la situación económica del país.

La diputada Romero lamentó la decisión del Gobierno de impugnar la norma ante el Tribunal Constitucional, a pesar de la amplia aprobación que recibió en el Congreso.

La legisladora espera que el Senado respalde la enmienda para ayudar a los adultos mayores en medio de la difícil situación económica del país.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado