La Cámara aprueba la implementación de un examen de drogas obligatorio para el Presidente y sus ministros.

La partida presupuestaria para la Presidencia de la República correspondiente al año 2025 ha sido aprobada por la Cámara de Diputados, pero incluye una controvertida disposición que establece que el Presidente, ministros y subsecretarios deberán someterse a un control de drogas semestralmente.

Se mantienen los recursos para la Presidencia con una variación del 0% respecto al año anterior. Se prevé un aumento en los gastos de personal, equilibrados con una reducción en las transferencias corrientes. También se asignan fondos para la operación y mantenimiento de La Moneda, Cerro Castillo y el edificio Moneda Bicentenario.

Durante el debate, algunos diputados mostraron descontento por los fondos destinados a la contratación de personal a honorarios y cuestionaron el presupuesto para Cerro Castillo, especialmente en un año electoral.

Se aprobaron tres indicaciones parlamentarias, una de las cuales establece que el Presidente y su gabinete deben someterse a un control semestral de consumo de sustancias ilegales. Otra indica que el personal de apoyo de la Presidencia no deberá realizar jornadas laborales que pongan en riesgo su salud física o mental. Además, se determina que las personas contratadas con recursos de la Presidencia serán consideradas agentes públicos en todos los aspectos legales, con responsabilidad administrativa y penal.

Esta noticia ha sido publicada por PURANOTICIA.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado