El equipo de la Universidad de Chile volverá a recurrir a instancias administrativas para resolver el caso de Hernán Caputto, llevando la disputa con Gustavo Lorenzetti hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) luego de no lograr un acuerdo en la actualidad.

La dirigencia de Universidad de Chile ha confirmado su decisión de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar cambiar el fallo adverso relacionado con la denuncia presentada contra el entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón. Tras la negativa de la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP a su apelación, José Ramón Correa, abogado de Azul Azul, reafirmó esta determinación y defendió la postura del club en una declaración pública.

«Creemos en un Chile diferente, donde las trampas no sean premiadas», dijo Correa, destacando la validez de las pruebas presentadas. «El que nada hace, nada teme. Las pruebas que entregamos son concluyentes. Una vez que recibamos la notificación oficial de la sentencia, acudiremos al TAS para proteger los intereses de nuestro club», agregó.

Correa también señaló las acciones de Colo Colo, sugiriendo que durante el torneo se beneficiaron de «ayudas externas». También insinuó que Almirón había actuado de manera inapropiada en diversas ocasiones.

La controversia surgió el 13 de octubre, cuando Universidad de Chile acusó a Almirón de violar su suspensión al dar instrucciones durante un partido contra Huachipato en el Estadio CAP. A pesar de presentar videos que, según ellos, demostraban la violación, el Tribunal de la ANFP desestimó la denuncia en dos instancias por considerar que las pruebas no eran suficientes.

Correa reconoció a los jueces que respaldaron su posición y reiteró su confianza en las pruebas presentadas. Con este recurso ante el TAS, Universidad de Chile busca reafirmar su demanda para que Colo Colo y su técnico enfrenten las posibles consecuencias de lo que consideran una infracción.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado