El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Consejo Regional, Francisco Reyes, anunció que la mesa pública-ciudadana encargada de la descontaminación de los ríos Rahue y Damas convocará a las empresas que operan cerca de estos cauces. Esta decisión se basa en los resultados de un monitoreo anual realizado por el EULA de la Universidad de Concepción y en la prioridad del gobierno en la elaboración de una norma secundaria para la subcuenca del río Rahue.
Reyes, consejero regional de Osorno, expresó la necesidad de acabar con la incertidumbre en relación al comportamiento de la empresa Watts, por lo que convocará a esta empresa y otras industriales a una reunión de la Mesa de Descontaminación. La reunión se llevará a cabo en noviembre, siguiendo el acuerdo establecido en la última reunión de la mesa.
La mesa también contó con la presencia de la Seremi de Medio Ambiente, superintendentes de Servicios Sanitarios y de Medio Ambiente, representantes del Municipio de Osorno, entre otros participantes.
Con Información de chilelindo.org