El Centro de Hipoterapia Colbún se estableció en 2015 en la región del Maule, con el objetivo de ofrecer un servicio integral y de alta calidad a niños y niñas que enfrentan enfermedades como microcefalia, síndrome de Guillain-Barré o diversas discapacidades, de forma gratuita. A pesar de no contar con financiamiento estable, el Centro ha logrado mantenerse activo gracias al trabajo voluntario de un equipo de 18 profesionales y a pequeñas donaciones de los familiares de los niños atendidos.
El equipo de Hipoterapia Colbún está compuesto por kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogas y trabajadores sociales, quienes brindan atención integral a los niños y sus familias. Gracias a una donación de la Fundación Te Apoyamos, el Centro ha podido adquirir equipos y materiales necesarios para la estimulación y rehabilitación de los niños atendidos.
El Centro de Hipoterapia Colbún ha tenido casos de éxito, como el de un niño con síndrome de Guillain-Barré que logró caminar después de un año de terapia. Actualmente, el Centro cuenta con una lista de espera de 25 niños, por lo que están en busca de apoyo financiero para poder ampliar su atención y brindar un servicio completo y gratuito de lunes a viernes.
Con Información de chilelindo.org