Según la encuesta Black & White publicada por Emol, el candidato oficialista Claudio Orrego obtendría un 49% de los votos en una segunda vuelta para el cargo de gobernador de la Región Metropolitana, mientras que el candidato de Chile Vamos, Francisco Orrego, recibiría un 45% de los votos.
El 93% de los encuestados afirma tener decidido su voto, destacando que las personas de mayor edad tienen un porcentaje mayor. Además, el 48% considera que el apoyo del Partido Comunista a la candidatura de Claudio Orrego podría afectar negativamente su campaña.
Un 72% de los encuestados cree que la trayectoria política de un candidato es relevante al decidir su voto, siendo muy importante para el 44% y bastante relevante para el 28%.
La encuesta de Black & White se enfocó exclusivamente en la Región Metropolitana para evaluar la gestión del Gobierno, revelando que un 36% aprueba la gestión del presidente Gabriel Boric.
El principal problema mencionado por los encuestados sigue siendo la inseguridad, delincuencia y narcotráfico, con un 77% incluyendo este tema en primer o segundo lugar.
Solo un 25% de los encuestados aprueba la forma en que el gobierno del Presidente Boric está abordando la delincuencia.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org