El Ministerio de Salud (Minsal) ha dado una actualización sobre la situación de los estudiantes heridos en la explosión de un artefacto incendiario en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) el 23 de octubre.
Según el informe del Minsal, de las 35 personas afectadas inicialmente, 20 siguen hospitalizadas y uno de los estudiantes fue dado de alta. Afortunadamente, no se han reportado muertes, pero seis estudiantes están en estado crítico.
El colegio ha anunciado que el regreso a clases será progresivo, con diferentes grupos volviendo del martes al viernes 8 de noviembre. Algunas familias y estudiantes prefieren no reiniciar las clases este año.
El objetivo no es regresar a la normalidad, sino convertir el internado en un lugar de apoyo emocional y convivencia. Se abordarán las calificaciones pendientes y otros asuntos relacionados con el cierre del año escolar.
Se ha reubicado a los alumnos de cuarto medio y se cerró el patio Siberia por seguridad. Se pide a las familias mantenerse flexibles y atentas a las comunicaciones oficiales de la rectoría y mantener contacto con los profesores para recibir información relevante.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org