Residentes del Barrio Arrebol acuerdan la realización de una obra comunitaria.

El Programa Quiero Mi Barrio en Purranque está avanzando con una activa participación de la comunidad en el sector sur poniente de la ciudad. Después de casi tres meses de implementación, los residentes respaldaron la propuesta elaborada por el equipo del programa, centrada en mejorar la conectividad vial y la accesibilidad universal en las poblaciones Nuevo Amanecer, San Sebastián y Aguas Andinas.

Para abordar estas inquietudes, se estableció un punto de encuentro en el Barrio Arrebol para la construcción de un paso peatonal accesible. Los vecinos como Miriam Álvarez y Erardo Winckler mostraron su apoyo al proyecto y animaron a otros residentes a participar en los encuentros para buscar soluciones conjuntas.

El proyecto inicial, llamado «Obra de Confianza», será la primera construcción realizada en el Barrio Arrebol por el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en colaboración con la Municipalidad de Purranque. El Plan de Confianza Social comenzará oficialmente con un Taller de Seguridad Pública el próximo 7 de noviembre, donde se invita a la comunidad a participar en la Sede de la Junta de Vecinos Aguas Andinas.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado