Un grupo de 20 mujeres de San Clemente, San Rafael y Talca finalizó con éxito un curso intensivo de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias, organizado por la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Maule en colaboración con la empresa Nuevosur. El curso consistió en 60 horas de clases presenciales, realizadas entre agosto y septiembre de este año.
La ceremonia de graduación contó con la presencia de diversas autoridades, quienes entregaron los certificados a las participantes, que se adentraron en un sector tradicionalmente dominado por hombres. Durante las clases, las mujeres aprendieron desde lo básico hasta la ejecución de proyectos específicos en la cocina, abarcando un amplio rango de conocimientos.
Víctor Hugo Bustamante, gerente general de Nuevosur, destacó la importancia de esta iniciativa para aumentar la empleabilidad en el sector de la construcción, reafirmando el compromiso de la empresa con la equidad de género. Ana Cecilia Retamal, directora regional de SernamEG, agradeció a Nuevosur por la alianza estratégica y valoró la participación de las mujeres, destacando la posibilidad de emprender en este ámbito.
La directora de SernamEG también instó a la Cámara Chilena de la Construcción Maule a establecer convenios de colaboración para beneficiar a más mujeres en el sector. Pablo Espinoza, gerente de CChC Maule, aceptó la invitación y resaltó la importancia de la inclusión femenina en la construcción.
Claudia Morales, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, agradeció a Nuevosur por facilitar un cambio de vida para las mujeres y sus familias, fomentando la competencia, la inclusión laboral y mejorando las expectativas y remuneraciones.
Este proyecto de colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Essbio y Nuevosur ha capacitado a un total de 350 participantes en el programa Mujeres Jefas de Hogar en cuatro regiones.
Con Información de chilelindo.org