El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago ha emitido un fallo unánime que condena a Eduardo Gordon, ex general director de Carabineros entre 2008 y 2011, por el delito de malversación de caudales públicos.
El tribunal encontró a Gordon culpable en relación a la investigación sobre un megafraude que supera los 28 mil millones de pesos en la institución, identificando a 116 personas involucradas en la arista «regalos».
Se determinó que Gordon desvió aproximadamente $79 millones de fondos reservados y se condenó a la excapitán Marcela Cuevas como cómplice en el mismo delito.
La lectura de la sentencia se llevará a cabo el 22 de noviembre a las 11:30 horas, donde se decidirá si se impone una pena de diez años y un día para Gordon y cinco años y un día para su cómplice, según la solicitud de la Fiscalía Oriente.
El fiscal Osvaldo Montero solicitó una pena de crimen para ambos acusados debido al monto malversado, que supera las 400 unidades tributarias mensuales.
El megafraude, según la investigación del Ministerio Público, se llevó a cabo en la Dirección de Finanzas de Carabineros entre 2006 y 2018, superando los 28 mil millones de pesos.
Con Información de chilelindo.org