El diputado Joaquín Lavín renuncia a la UDI luego de allanamientos en sus oficinas.

Joaquín Lavín León, diputado, ha optado por dejar la Unión Demócrata Independiente (UDI) después de que sus oficinas y residencia fueran allanadas por la Policía de Investigaciones (PDI). Esto se debe a una investigación por fraude al fisco y otros delitos de falsificación, relacionados con la Municipalidad de Maipú, dirigida anteriormente por la ex alcaldesa Cathy Barriga, quien es su esposa.

En una breve declaración, la UDI expresó que El miércoles 30 de octubre actual, el diputado Joaquín Lavín León presentó su renuncia como militante de la Unión Demócrata Independiente. Como directiva y partido, esperamos que la investigación se desarrolla con objetividad y rapidez, para esclarecer los hechos con veracidad”, como detalla el comunicado de la agrupación política.

Lavín, hijo de los ex alcaldes de Las Condes y Santiago, se unió a la UDI en 2013. Su elección como diputado por Maipú ese mismo año se debe en parte al respaldo de su partido y a la popularidad de su esposa, Cathy Barriga, quien también enfrenta problemas legales. Desde entonces, Lavín ha sido reelegido dos veces, aunque se le ha criticado por su falta de asistencia a las sesiones parlamentarias. Al ser cuestionado por los medios ayer, el legislador afirmó que ha colaborado con la justicia y acusó al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, de estar detrás de las acciones legales en su contra.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado