El Director General de la Policía de Investigaciones valora la comunicación con la alcadesa Tohá y el contacto de la ministra con Monsalve por considerarlo beneficioso.

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, ha presentado un informe ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados sobre su comunicación con la ministra del Interior, Carolina Tohá, en relación a las investigaciones en curso contra el exsubsecretario Manuel Monsalve por denuncias de violación y abuso sexual.

Durante la sesión, Cerna compartió detalles sobre su contacto con la ministra en el contexto de una diligencia llevada a cabo por el fiscal Xavier Armendáriz junto con detectives de la PDI en el Hotel Panamericano, lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos denunciados.

Cerna explicó que decidió comunicarse con la ministra Tohá luego de recibir un informe de los detectives presentes en el hotel y al enterarse de que Monsalve no se encontraba en el lugar. Destacó que la investigación es responsabilidad de la PDI bajo la dirección de los fiscales y la ejecución por parte de la policía.

El objetivo de su acción era asegurar la presencia de Monsalve en el lugar donde se estaban realizando diversas diligencias, sin proporcionar detalles adicionales a la ministra sobre los procedimientos en curso. Cerna afirmó que no habría sido apropiado contactar directamente al imputado y que su llamada buscaba facilitar las acciones necesarias para esclarecer los hechos denunciados.

En conclusión, Cerna consideró que el método utilizado fue efectivo en este caso específico, ya que se lograron obtener las evidencias necesarias. Destacó que la presión de una orden no siempre es necesaria y que la estrategia empleada puede variar según el contexto y los antecedentes de la investigación.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado