La Tesorería General de la República (TGR) ha anunciado la implementación de nuevos beneficios bajo la Ley 21.713 de Cumplimiento Tributario para contribuyentes con deudas pendientes en impuestos, contribuciones y derechos aduaneros.
Estos beneficios estarán disponibles para personas naturales y jurídicas con deudas vencidas, quienes podrán obtener una condonación del 100% de multas e intereses al firmar un convenio de pago con la TGR. Se habilitará un botón especial en la Oficina Virtual de Trámites en el sitio web tgr.cl para facilitar el proceso.
El convenio permitirá a los contribuyentes pagar sus deudas en hasta 48 cuotas, con un pago inicial flexible. La tasa preferencial dependerá de las fechas de las deudas originales. No aplicará para contribuyentes informados por el SII o implicados en delitos de cohecho.
Además, la Ley de Cumplimiento Tributario incluye la norma de repatriación de capitales, que permite declarar bienes y rentas en el extranjero voluntariamente ante el SII con un impuesto del 12%. Este proceso estará vigente hasta finales de noviembre.
Para más información, los contribuyentes pueden acceder al sitio tgr.cl, donde encontrarán detalles sobre la Ley de Cumplimiento Tributario 2024 y sus beneficios.
Con Información de chilelindo.org