El SERNAC presenta demanda contra empresa de TV por cable por interrupciones en el servicio, exigiendo compensaciones para los clientes afectados.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha interpuesto acciones legales en contra de Mundo Pacífico por las recurrentes interrupciones en el servicio de televisión de pago durante el año 2023, afectando a más de 256 mil usuarios. A través del Procedimiento Voluntario Colectivo, se busca que la empresa compense a los afectados y mejore sus procesos para garantizar la continuidad y calidad del servicio.

Según la investigación de SERNAC, al menos 256.861 consumidores experimentaron cortes en el servicio, muchos de los cuales no recibieron los descuentos automáticos ni compensaciones como lo establece la Ley del Consumidor. Las regiones más afectadas fueron Biobío, Metropolitana, La Araucanía, Valparaíso y Maule, aunque también hubo reportes en Ñuble, Los Lagos, Los Ríos, Coquimbo, O’Higgins y Atacama.

Para SERNAC, esta situación es preocupante, ya que no solo se han dado interrupciones continuas, sino también hay falta de transparencia en las facturas en cuanto a las compensaciones por las interrupciones. La autoridad exige que Mundo Pacífico implemente medidas para que las compensaciones sean justas, precisas y automáticas en las próximas facturaciones, así como también realizar mejoras en su infraestructura.

Andrés Salas, Director Regional de SERNAC, explicó que el Procedimiento Voluntario Colectivo tiene como objetivo encontrar soluciones eficaces sin recurrir a juicios, asegurando la protección de los derechos de los consumidores y promoviendo la transparencia en la facturación de la empresa.

Estos procedimientos tienen un plazo de tres meses, con posibilidad de extensión a seis si hay avances significativos. En estos casos, SERNAC requiere la colaboración del proveedor para llegar a una solución que beneficie al consumidor.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado