El gobierno venezolano expresa su rechazo a la decisión de Brasil de bloquear su participación en el grupo BRICS, considerándola una agresión inmoral e inexplicable.

Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, denunció la decisión de Brasil de rechazar la entrada de su país a los BRICS como una «agresión inexplicable e inmoral». En sus declaraciones, Gil expresó que el pueblo venezolano se siente indignado y avergonzado por esta postura que, a su juicio, respalda las políticas negativas del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Gil criticó a la cancillería brasileña, liderada por Eduardo Paes Saboia, por mantener el veto impuesto por Bolsonaro a Venezuela durante años, lo que, según él, refleja odio, exclusión e intolerancia impulsados desde los centros de poder occidentales para obstaculizar la entrada de Venezuela a los BRICS. Estas declaraciones fueron difundidas a través de un comunicado en su canal de Telegram.

El ministro destacó que este acto representa «una agresión a Venezuela» y se suma a las sanciones impuestas al pueblo venezolano. En este sentido, enfatizó que ninguna acción en contra de Venezuela podrá detener su historia y su lucha por la autodeterminación y la igualdad soberana entre los Estados.

Las relaciones entre Venezuela y Brasil han atravesado momentos complicados, especialmente después de que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva criticara a Maduro por la falta de pruebas de su victoria en las elecciones.

BRICS es un foro político y económico compuesto originalmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, al que se han sumado otros países.

PURANOTICIA

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado

Se otorga una nueva concesión para la Ruta de Itata.

Durante este largo fin de semana, los capitalinos que...

CONAF realizó un seminario sobre el uso de leña en Osorno.

Con una destacada asistencia de pequeños y medianos productores,...