Los equipos municipales comienzan la preparación de los locales de votación para las elecciones que se llevarán a cabo este fin de semana.

Los funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) están realizando un intenso trabajo para preparar los locales de votación para las elecciones del 26 y 27 de octubre, donde se votará por Gobernador Regional, Alcalde, Consejeros Regionales y Concejales para los próximos cuatro años.

Se han formado equipos con más de 130 funcionarios para montar las cabinas y instalar las urnas de votación. Los electores de Rancagua podrán votar en 31 colegios y en el centro de cumplimiento penitenciario de La Gonzalina.

Una vez recibidos los locales, se han montado las cabinas, instalado 516 mesas de sufragio y dispuesto 3.096 urnas para la recolección de votos.

El alcalde de Rancagua, Emerson Avendaño, destacó la importancia de esta labor y la colaboración entre las diferentes direcciones municipales para acondicionar los recintos y permitir que los ciudadanos voten de manera segura y normal.

Invitó a todos a participar en esta fiesta democrática y ejercer su derecho al voto este fin de semana para elegir a las futuras autoridades.

Además, se ha instalado señalización en los locales para indicar accesos, salidas, números de mesa y baños, garantizando un proceso electoral tranquilo y seguro.

En Rancagua, hay 516 mesas de sufragio habilitadas para 200.699 personas, incluyendo a 47 internos de La Gonzalina.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado